En vísperas de la 48ª edición del Rally Dakar, que se celebrará en Arabia Saudí en enero del año que viene, los dos pilotos del SSV del Sébastien Loeb Racing Team, Xavier de Soultrait y Florent Vayssade, viajaron a los Estados Unidos para visitar al Polaris Factory Racing Team y probar el vehículo RZR Pro R Factory en Minnesota el mes pasado.
El Polaris Factory Racing Team dio la bienvenida a los pilotos del Dakar con el objetivo de mostrar el vehículo RZR Pro R Factory -el SSV que el equipo Sébastien Loeb Racing llevará al Dakar 2024- y presentar al equipo de ingeniería y desarrollo que hay detrás.
"Conocer al equipo de carreras de fábrica en Minnesota fue muy impactante, es una locura lo apasionados que están todos por las carreras en Polaris", dijo Xavier de Soultrait. "Los ingenieros que tienen allí están todos muy interesados en el Dakar; cómo va la carrera y cómo pueden ayudarnos a ganarla. Hay muchas similitudes en la preparación del equipo Sébastien Loeb Racing y del Factory Team. Hay especificidades para cada campeonato, pero tenemos el mismo objetivo: ganar".
Presentado a principios de este año, el nuevo Polaris RZR Pro R Factory es el primer UTV de competición construido específicamente para el equipo Polaris Factory Racing, abriendo nuevos caminos en la categoría de UTV. Respaldado por toda la potencia e innovación de la ingeniería de Polaris, junto con un equipo dedicado formado por algunos de los veteranos más probados y exitosos del deporte de carreras off-road, la plataforma Pro R se ha elevado con potencia, fuerza y control de nivel superior. Construido con un chasis ligero de alta resistencia que cumple con la clase T4 de la FIA, el RZR Pro R Factory es capaz de soportar las implacables exigencias del Rally Dakar, conocido por muchos como la carrera off-road más dura del mundo.
En su corazón se encuentra el motor más potente de la industria en un side-by-side de consumo, el ProStar Fury 2.0L de cuatro cilindros y aspiración natural, que produce 225 CV en su forma original. Además, cuenta con amortiguadores FOX 3.0 Live Valve X2 Internal Bypass y un sistema DYNAMIX DV de competición para un control óptimo, componentes exclusivos de protección del vehículo para una resistencia probada en el desierto y una ergonomía de competición mejorada.
"El nuevo RZR Pro R Factory está construido y diseñado para la competición, inmediatamente lo sentí como en un auténtico coche de carreras", continuó Soultrait. "Las prestaciones de su chasis y su cilindrada es asombrosa. Tiene elementos de conducción similares a los que ya nos asombraron en el Dakar 2023 con el rendimiento y la fiabilidad del RZR Pro R estándar. En cuanto al chasis, me ha parecido un SSV fácil y equilibrado; para las dunas será perfecto. Tengo muchas ganas de enfrentarme a la competición.
"Para el Dakar 2024, vamos a ser actores de la carrera y a correr con menos contención. Sí, tenemos que terminar, pero haré lo máximo para asegurarme de que estamos en el podio y con una o más victorias de etapa."
El vehículo RZR Pro R Factory que se preparará para el Sebastien Loeb Racing Team se ensamblará en los EE.UU. en las instalaciones de Polaris, con la depuración y las pruebas completadas in situ. El entrenamiento previo al Dakar incluirá el Polaris Camp Maroc 2023 -un evento todoterreno para clientes celebrado anualmente en Marruecos por Polaris France- donde Xavier y su copiloto Martin Bonnet acumularán más experiencia en un SSV.
“En 2023 aprendí que lo más importante en un side by side es no parar nunca, siempre hay que avanzar a buen ritmo. ¡Martin y yo teníamos mucho que aprender el año pasado y este año somos más fuertes!
Los vehículos RZR Pro R Factory del Sébastien Loeb Racing Team debutarán el 5 de enero de 2024 en la salida de la 48ª edición del Rally Dakar, desempeñando un papel crucial en la misión principal del equipo de jugar el papel principal en la categoría SSV T4 en su programa de rally raid de cinco años en asociación con Polaris Off Road Vehicles.
Sigue la evolución del equipo en Facebook e Instagram: @loebracing
Para más información sobre el Polaris RZR Pro R, por favor contacte con el departamento de Prensa Polaris ORV Media Office en press@polaris-orv.media
Para más información sobre el equipo Sébastien Loeb Racing Team, por favor contacte con Amandine de FrayMédia: amandine.chene@fraymedia.fr
SOBRE POLARIS
Como líder mundial en deportes de motor, desde nuestra fundación en 1954, Polaris Inc. (NYSE: PII) desarrolla productos avanzados y proporciona experiencias enriquecedoras y servicios que invitan a la gente a descubrir el placer del disfrutar del aire libre. La gama Polaris de productos de alta calidad incluye los vehículos off-road side-by-side Polaris RANGER, RZR y GENERAL; vehículos todo-terreno Sportsman; vehículos off-road militares y comerciales; snowmobiles; motocicletas de media y alta cilindrada Indian Motorcycle; moto-roadsters Slingshot; cuadriciclos Aixam; vehículos eléctricos Goupil y embarcaciones de pontón y cubierta, incluyendo los pontones Bennington líderes de la industria. Polaris refuerza la experiencia de la conducción con una amplia oferta de piezas, prendas y accesorios. Con sede en Minnesota, Polaris tiene el orgullo de servir a más de 100 países en todo el mundo.
SOBRE EL EQUIPO SÉBASTIEN LOEB RACING
" Lo más alto posible, lo más rápido posible"
Cuando nació en 2011, el Sébastien Loeb Racing Motor Racing Team ha sido elegido para que coincida con las altas ambiciones de sus fundadores, Dominique Heintz y Sébastien Loeb. Estas palabras han sido respetadas desde el primer año de existencia con un impresionante palmarés desde 2012. Basándose en la experiencia de Sébastien Loeb como piloto de rally raid, primero en Peugeot y luego en Prodrive, Sébastien Loeb Racing decidió escribir una nueva página en su historia mediante el desarrollo de un programa de rally raid dentro del equipo. con una visión de 5 años, con el apoyo de un fabricante de SSV, POLARIS.